Una de las especificaciones principales del diluyente Duco es su capacidad para diluir pinturas duco, lacas y selladores a la piroxilina. Estos son sus demás elementos destacados.
- Al ser un diluyente a la piroxilina, dejará las paredes libres de este compuesto químico.
- Las cualidades del diluyente duco piroxilina reducen la viscosidad en las pinturas, es de fácil aplicación con herramientas de trabajo, como brochas y rodillos.
- No es un agente que pueda perjudicar tu salud. No obstante, se requiere usar equipo protector para evitar contacto con los ojos.
- Posee una excelente versatilidad, pudiéndose usar en pistolas de pulverización para que se aplique uniformemente.
- Elimina los restos de adhesivo, silicona y aceite sobre las estructuras metálicas.
- Se puede usar para limpiar motores y carburadores.
Consejos para usar el Diluyente Duco
La piroxilina diluyente es muy penetrante, así que es recomendable ventilar las habitaciones para evitar sufrir los efectos secundarios. Asimismo, te sugerimos usar equipos de protección que ayudarán a llevar a cabo la tarea de limpieza y proteger tus ojos.
Además, los entornos cerrados con bajas temperaturas son adecuados, ya que aseguran un secado idóneo. No obstante, «los ambientes cálidos van a perjudicar el proceso», pues ocasionarán problemas, por ejemplo, burbujas. Igualmente, evita los lugares con una humedad superior al 70%.
Es necesario aplicar el diluyente duco uniformemente para que se pueda secar de la manera adecuada. También es indispensable esperar a que las capas se sequen antes de colocar la siguiente. Para finalizar, es preciso almacenar el producto en un ambiente cerrado y lejos de fuentes de calor.