El alcohol isopropilico 1 litro es un disolvente latente para derivados de la celulosa, agente anticoagulante para combustibles líquidos. Al comprar alcohol isopropilico debes conocer estas características:
- Es antiestático en discos de vinilo.
- Se emplea en la limpieza de lentes de objetivos fotográficos y todo tipo de ópticas.
- Sirve para limpiar contactos de aparatos electrónicos, no deja marcas y es de rápida evaporación.
- Es un líquido incoloro de olor característico, completamente miscible con agua.
- No deja residuos.
- Posee una densidad de 0.790 ± 0.005 g/ml.
- Soluble en alcohol, éter, acetona, benceno, agua y
en la mayoría de los solventes orgánicos. Insoluble en soluciones
salinas.
Por último, es irritante para la piel y vías respiratorias, de rápida evaporación, que no deja residuos ni impurezas gracias a su alta volatilidad. Además, puede ser utilizado como quitamanchas en casi todo tipo de tejidos, así como en aplicaciones en la industria farmacéutica.
¿Para qué sirve el alcohol isopropílico?
El alcohol isopropílico cuenta con usos variados, disolvente para aceites esenciales, alcaloides, gomas y resinas. Disolvente latente para derivados de la celulosa, agente anticoagulante para combustibles líquidos.
También sirve como desinfectante y para la limpieza de espejos y cristales, placas electrónicas, persianas y suelos. Incluso, se puede usar como quitar manchas de algunas prendas de vestir, entro otros muchos usos en su hogar.
¿Qué diferencia hay entre el alcohol etílico y el alcohol isopropílico?
El alcohol etílico o etanol es un alcohol primario que contiene dos carbonos y tiene afinidad con el agua. Por tal razón, no se puede separar al 100% del agua. En cambio, el isopropílico o propanol, es un alcohol secundario con tres carbonos y anhidro. Por lo tanto, no contiene agua.