Cinta aisladora negra 3M
La cinta huincha aisladora 3M es una herramienta de gran utilidad en reparación de instalaciones eléctricas y reparaciones caseras. Se caracteriza por ser un producto resistente y fuerte, además de versátil.
Características del producto
La cinta aisladora negra 3M es muy útil para varios usos, gracias a las siguientes características:
- Medidas: 18 mm x 5 m/10 m/20 m
- Color: negro
- Material: PVC
- Resiste temperaturas de hasta 80 °C.
- Resiste voltajes de hasta 600 W
- Resistencia a la tracción: 30 N/cm2 según la norma IEC 60454-2.
- Se mantiene en perfecto estado si se almacena en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar de 15° a 25° en su envase cerrado herméticamente.
¿En dónde puedo utilizar la cinta aislante?
La cinta 3M aisladora negra puede utilizarse perfectamente para cubrir cables rotos o pelados de electrodomésticos. Crea un revestimiento que protege el interior del cable y evita accidentes eléctricos.
¿Cómo usar la cinta aislante?
La cinta aislante 3M se utiliza sobre cables o instalaciones eléctricas en mal estado. El primer paso es tomar el cable desconectado y limpio y adherir un extremo de la cinta. Luego se enrolla de manera que quede bien ajustada y sin burbujas de aire.
¿Cómo elegir la mejor cinta aisladora?
Para elegir la cinta aisladora adecuada, lo principal es revisar su textura. Esta debe ser lisa y elástica. Con el tiempo puede llegar a endurecerse y a secarse, por lo que es necesario cambiarla. La de 3M sin duda está entre las más recomendadas del mercado.