Sellador De Poliuretano
Es capaz de sellar, unir, e impermeabilizar superficies sin importar su peso y/o tamaño. Es un gran aliado para la construcción.
Características del producto
El sellador de poliuretano Akfix se caracteriza principalmente por su increíble capacidad de adherencia a múltiples materiales de construcción. Este se caracteriza por:
- Es aplicable en superficies como cerámica, hormigon, vidrio, madera. plásticos y más.
- Es fácil de aplicar y seca rápido.
- Contiene una consistencia flexible y elástica permanente.
- Es pintable.
- El resultado de secado está libre de burbujas de aire ocluido.
- Admite características tixotropicas.
¿Dónde se utiliza el sellador de poliuretano?
Es aplicable en diferentes zonas y principalmente cumple con dos funciones en específico, pegar y sellar. Específicamente, se utiliza en juntas entre superficies de construcción y de material prefabricado. A su vez, es ideal para juntas de tuberías, canales, ventilación, y mucho más.
¿Cuánto tiempo se deja secar el sello poliuretano?
El tiempo de espera es de mínimo 30 minutos y máximo pasadas las 2 horas. Para lograr una mayor adherencia se recomienda mantener presionada la superficie.
Sin embargo, si se usa como sellante de algún hueco, el tiempo puede aumentar. El secado también se puede ver influenciado por varios factores como las condiciones climáticas, especialmente la humedad.
¿Cómo aplicar el sellador?
Para aplicarlo es recomendable utilizar una pistola especial, conocida como calafatera. Sin embargo, antes de aplicar el producto, es necesario limpiar la superficie. Para ello debe estar libre de polvo y seca, además, es factible lijar para retirar cualquier imperfección.
Si no deseas manchar ciertas zonas, es indispensable utilizar cinta adhesiva para obtener un resultado más preciso. Posterior a ello, es hora de insertar el silicon de poliuretano en la pistola y luego, manos a la obra.